contestada

TEXTO 2

¿CÓMO VIENE LA MOTO?

Bueno, seguro que a ti también te fascinan los anuncios que ponen en la televisión… ¿O no? No es de extrañar que esto haya sucedido, porque los anunciantes saben involucrarse en la publicidad y terminan comprando el producto que ofreces y que no necesitas. Te explicamos algunos secretos del “com ens ven la moto”.

1. Ideales infantiles y juveniles. Fixa no siempre enseña a los niños y jóvenes mayores que tú a ofrecer un producto que atraiga a los niños más pequeños que tú. ¿Por qué? Porque a todos les gustaría montar las cosas más grandes.
2. Gente feliz. ¿Te has dado cuenta que la mayoría de los anuncios para niños y jóvenes siempre aparecen en familias felices porque están consumiendo el producto que se anuncia? Parece que sólo es posible ser feliz si compras el producto anunciado.
3. Familia ideal. Los anuncios pretenden mostrar familias ideales que no tienen problemas económicos ni de capital... Viven en casas preciosas, tienen cocinas fantásticas y no pueden comprarlo todo. ¿Cómo la realidad?
4. Joguines imposibles. ¿Los jugadores de las tiendas son como los que muestran los anuncios? ¿No te sentiste enganyat mai al ver que ese avión que volaba justo al que se anunció cuando las decenas de hombres tienes que intentar volar? ¿No te sorprende que a la chica que estaba sola y caminaba con una persona no le importe todo cuando juegas? ¿A qué me refiero con las escenas? ¿Están jugando estos joguines? ¿Habéis confirmado que una vez que operáis la capsa no aparecen ni los nuvols, ni las platges, ni las muntanyes…?
5. ¡Me gusta sona! La música es muy importante para mantener la atención del espectador. Sin embargo, la mayoría de los anuncios van acompañados de canciones similares y potentes efectos sonoros, con pasajes a videoclips y vídeos.
6. Celebridades en acción. Obsérvese que la mayoría de los anuncios dirigidos a niños y jóvenes presentan personajes famosos, relacionados con el mundo del deporte o la música, y también personajes relacionados con dibujos animados (los tres besos, Ben 10, etc.).
7. ¡Imágenes al mil! Para que te quedes en la boca y sientas tu respiración desde la pantalla, se trata de una visualización de imágenes muy rápida y dinámica: todo sucede a gran velocidad y va acompañado de muchos efectos especiales y sonidos.

1. Resumamos estos puntos con estos párrafos (2p)


2. Al lado hay una imagen publicitaria relacionada con uno o varios de los puntos del texto y explica qué estrategias se han seguido para “vender la moto”. (2p)7

Q&A Education